EXPLOTA MI CORAZÓN

Esta obra, en clave de musical,  la escribí en el año 2016.

SINOPSIS

Marcela es fan de Rafaela Carrá. Viaja a Italia para hacerle un reportaje. Ha sido enviada por su jefe, quien además aprovecha cualquier ocasión para maltratarla, incluso a la distancia. En la búsqueda de su ídola, Marcela emprende un viaje iniciático donde conocerá seres maravillosos, saldrá del closet y podrá tomar nuevas decisiones acerca de su propia vida. Esta obra, en clave de musical,  la escribí en el 2016.

Les dejo un fragmento:

SONNO ARRIVATA

En el diminuto pero superpoblado aeropuerto de Catanzaro, acaba de llegar Marcela, una pequeña mujer de unos 30 años. Viste un trajecito sastre y zapatos de taco. Trae un bolso de mano de color violeta y una valija que resiste pese al inminente desborde de sus cierres.

Llegar hasta aquí fue bastante difícil Rafaella.  Los aviones para mí son todo un tema y este viaje fue muy largo. Acabo de bajar y me duelen los oídos. No quisiera sentirme así justo en el momento de nuestra entrevista. También me hubiera gustado tener más tiempo para pasar por el hotel, cambiarme, no sé, aparecerme delante tuyo con más glamour. Pero con la diferencia horaria calculé mal y sólo falta una hora para verte.

Espero que mi insistencia no te haya hecho pensar que soy una loca, no creo, mi papá pensaba que vos estabas loca cuando bailabas con todos esos muchachos de calzas ajustadas que nunca te agarraban bien.

Yo quería bailar como vos, pero ellos eran una verdadera molestia. Así que supongo y espero que tengas la mente amplia.

Tampoco me pondrás como uno de esos fenómenos que llevás a tu programa «sudamericana fanática atraviesa el mundo para ver a su ídola de la infancia» no eso, seguro que no, porque si decís «de mi infancia» vos te verías mucho más vieja. ¿Te importa la edad? ¿Cómo es envejecer para una mujer hermosa? ¿Cómo es que poco a poco ya no causes efecto en los demás? Ah, ya encontré la primera pregunta de mi entrevista:

Raffaella Carrá, ¿cómo es el día de una mujer bella?

PERSONAJES

MARCELA: Mujer joven, soñadora, poco sociable.

RAFAELLA: Imagen de Rafaella Carrá de fines de los 70.

BETA: Mujer joven, segura, firme.

PEDRO ORLANDO, hombre de aproximadamente 50 años. Sofisticado.

MARÍA: Asistente de Raffaella. De mal carácter

 ESPOSA INTENDENTE-RECEPCIONISTA-ASISTENTE pueden ser representadas por la misma actriz.

CONSERJE-INTENDENTE pueden ser representados por el mismo actor.

AMERICANO-SEGURIDAD pueden ser representados por el mismo actor.

TAXISTA: hablador, indiscreto.

-CHOFER DEL BUS serio, de pocas palabras.

ambos  pueden ser representados por el mismo actor

VOZ EN OFF de jefe.COHEN

BAILARINES

MÁS OBRAS ESCRITAS

TRILOGÍA MANOS DE MUJERES

TRILOGÍA MANOS DE MUJERES

Esta trilogía fue creada con el apoyo del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES en su línea de Becas Creación 2021. SINOPSIS: A partir de la reflexión de los trabajos que las mujeres realizamos con nuestras manos, surgen universos cargados de simbolismos.  La mayoría...

POLLITO

POLLITO

En una mañana como tantas otras, mientras Amelia enseña a tejer a su hija Viviana, en su humilde casa, ésta le confiesa que la noche anterior, en defensa propia y accidentalmente provocó la muerte de su marido. El cadáver ocupa cada vez más espacio. Es imposible...

VERDE VALLE

VERDE VALLE

Mari y Berta trabajan juntas en un galpón de empaque, cansadas de la explotación, planean una huelga. Las ayuda Carlita, quien, además de ser la hija del dueño de la chacra, se opone al negocio de su padre y es parte de un colectivo que cultivan de manera...