MUJER EN REDES 2013


SINOPSIS

Este Fragmento de la nota realizada por la revista Sincopa explica la temática de la obra:

¿Qué te llevó a escribir la obra?

La obra surge a raíz de una reflexión muy profunda acerca de la tristeza. Un estado de ánimo que generalmente nos enseñan a ocultar. Como nos manejamos en una sociedad exitista que alguien admita estar triste suele ser una molestia e incluso mejor no acercarse mucho…lo mejor es estar bien. siempre bien arriba! entonces no sabemos cómo manejarnos y generalmente se hacen miles de cosas para negar y distraer este estado (quiero diferenciarlo de la depresión u otras patologías). Comencé a preguntarme ¿qué nos causa tristeza? y aparecieron respuestas como: la discriminación, el desconocimiento de nuestros talentos, la copia mecánica de discursos ajenos…redes en las que nos vamos viendo atrapadas y de las que muchas veces es difícil salir. Lugares que reconocemos como propios pero que son nocivos. Incluso algunos acentuados por nuestra condición femenina. Con esto en mi cabeza surgió Eva: la mujer que está triste. Poco a poco y casi de una manera inconsciente me fui identificando con Eva y en su discurso aparecieron fragmentos de mi vida. Pero la obra no estaba pensada como un monólogo sino como un encuentro. Y ahí apareció Huma: la tristeza. Y Huma también empezó a decir cosas que yo misma ya no pude controlar.  Y se enojaron y tuvieron que tomar decisiones y sus vidas se transformaron aprendiendo una de la otra. Y de este encuentro entre ambas surgió Mujer en Redes.

¿Cómo podrías describir la relación entre estos dos personajes tan particulares?

En esta relación entre estas dos mujeres que no se sabe bien si existen ambas o no, se vislumbra unja relación ancestral entre la aprendiz y la que sabe, con el parentesco que se te ocurra. madre hija, abuela nieta, etc. …

¿Qué lugar ocupa el teatro en la cultura neuquina?

El teatro independiente neuquino necesita de una política cultural que lo impulse y proteja.  Muchas veces los y las artistas no conseguimos espacios donde ensayar ni dinero para costear las obras. Muchos de los escollos que atravesamos tuvieron que ver con esto. A pesar de esto, es mucho y muy bueno lo que se produce y esto merece un lugar y un apoyo sostenido.

links a notas

“Mujer en redes”

“Mujer en redes” se despide

OPINIONES DEL PUBLICO


MÁS OBRAS ESTRENADAS

PALABRAS QUE NO DIJIMOS 2020

PALABRAS QUE NO DIJIMOS 2020

SINOPSIS  Ana y Verónica son pareja. Hace 15 años que conviven en su departamento. Ana, siendo muy joven, tuvo un hijo: Lucas. A poco tiempo de nacido, la familia de su padre, lo llevó a vivir con ellos a España. Lucas siempre quiso encontrar a su madre, pero no...

EL CATALEJO 2019

EL CATALEJO 2019

@elcatalejo.obrateatralnqn He andado días y días invocando fantasmas. Pero no han acudido: me sospecharon forastero. Los fantasmas que busco, deben estar dentro de mí....

3×3 segunda edición LUNAR 2016

3×3 segunda edición LUNAR 2016

SEGUNDO CRUCE ENTRE DRAMATURGAS/OS Y DIRECTORES DE NEUQUÉN ¿Por qué cruce? Porque en el hecho teatral la dramaturgia y la dirección rara vez dialogan. 3 x 3 surge de la idea de integrar estos lugares. Es decir, que quien escribe, acompañe el proceso de quien dirige y...